San Lorenzo y Kimberley, desde las 16 en el "Juan Montoya". Será el partido de ida de la definición del torneo 2019, que concluirá el siguiente sábado en el "José Alberto Valle".
San Lorenzo-Kimberley, duelo con una rica historia en el fútbol marplatense, tendrá desde este sábado un capítulo especial con la definición del torneo de Primera División “Pedro Suárez”. Desde las 16, en el “Juan Montoya”, se jugará el choque de ida de la final anual 2019, que culminará una semana más tarde en el “José Alberto Valle”.
Después de 24 años, habrá una final anual entre estos clásicos equipos. La anterior fue justamente la última que se jugó en el desaparecido estadio General San Martín.
Hay que recordar que será a ida y vuelta y que, en caso de igualdad en el resultado global, habrá definición por penales.
En San Lorenzo, Mariano Piastrellini tuvo que reformular una vez más la formación titular, por suspensiones y lesiones. Juan Molinelli sufrió en semifinales una contractura en el aductor y no será arriesgado para estar a disposición en la revancha. El lateral Ibar Sosa llegó a la quinta amarilla y tampoco estará presente. Hay que recordar que Rodrigo Loscalzo recibió cuatro fechas de sanción tras su expulsión en cuartos de final, por lo que se perderá la final completa.
Pero no son todas malas noticias para San Lorenzo. Porque Marcos Catuogno y Facundo Echeverría regresarán tras sus respectivas suspensiones. El primero tomará el lugar de Iñaki Córdoba, mientras que el segundo reforzará el mediocampo, pasando Mariano Carrizo al ataque en el lugar que dejó vacante Molinelli. Además, Leonardo Catuogno se recuperó de una lesión y estará presente luego de 40 días afuera. Con su ingreso en la línea media, Franco Massazza pasará a la zaga y Julián Duhalde regresará al lateral.
Menos problemas para conformar su equipo esta semana tuvo Diego Montina, quien recuperó a Matías Révori -cumplió la suspensión- y tiene todo a disposición. El marcador de punta reemplazará a Lucas Algañaraz.
Kimberley llega en óptimas condiciones, tras un año muy bueno. Fue primero en la fase inicial, con 15 puntos, dos más que San Lorenzo, que también integró la Zona B. Mientras que el albiverde también obtuvo el lugar de privilegio en la Zona Campeonato, en la que el “patanegra” terminó quinto.
Kimberley llegó a la final con 72 % de efectividad: 16 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. San Lorenzo tuvo 54% (record 11-9-6).
Por lo tanto, los equipos ya jugaron dos veces en la temporada. El 30 de marzo, en cancha de Kimberley, empataron sin goles: el local dominó pero careció de efectividad.
El 29 de junio, el conjunto de Diego Montina se impuso 2-0 como visitante, con una “ráfaga” de goles en cuatro minutos de Joaquín Baigorria y Emiliano Fortete.
También está presente el recuerdo del cruce de cuartos de final la temporada pasada, cuando Kimberley venció 2-1.
En los play-offs, el camino de San Lorenzo fue un poco más largo y sufrido. Jugó desde el segundo cruce eliminatorio, el que sorteó con un 1-0 sobre Urquiza con gol de Carrizo cerca del final. Después pasó a dos equipos duros como Círculo Deportivo y Nación, series que cerró como visitante y que se definieron por penales.
Kimberley, en tanto, goleó 6-0 a Alvarado en el partido a “finish” de cuartos y eliminó a Talleres 2-1 (1-1 y 1-0) en un cruce muy trabajoso.
Los dos, desde este sábado, intentarán sortear el último escalón hacia el título.
Síntesis
San Lorenzo: Hernán Alvarez; Marcos Catuogno, Pirosanto, Massaza y Duhalde; Leonardo Catuogno, Bulat, Lazcano y Facundo Echeverría; Mariano Carrizo y Lucas Catalán. DT: Mariano Piastrellini.
Kimberley: Barucco; Iriarte, Emiliano Fortete, Lucero y Révori; Luengo; Joaquín Baigorria, Barreiro y Goiburu; Rondanina y Matías Cardellino. DT: Diego Montina.
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Franco Campagnoli.
Hora: 16.